Cuando le dedicas tú juventud a Dios puedes tener por seguro que tus aňos de adulto y vejez estarán seguros, pero mejor aún puedes decir que estas asegurando tú lugar en la patria celestial donde hay paz, amor, no habrá llanto ni dolor, ni odio.
Joven Dios quiere salvarte Dios quiere que seas un buen estudiante, un buen hijo,un joven que sirva de luz para alumbrar el camino a los que andan en oscuridad y en tinieblas. El quiere que disfrute tú juventud, pero que lo hagas de una manera sana y santa, Dios no quiere jóvenes aburridos llenos de odio, el quiere verte feliz y créeme que en Dios hay felicidad, hay armonía, amor y pazLos padres no nos podemos quedar fuera de este mensaje ya que nos toca a nosotros instruir al niño en los caminos de Dios, ya que la biblia nos dice que si hacemos esto cuando sean grandes no se apartaran de los caminos de Dios, tenemos que recordar que somos mayordomos de nuestros hijos y que algún día Dios nos pedirá cuenta de todo lo que hicimos, tenemos que recordar que la mejor lección que le podemos dar a nuestros hijos es nuestros ejemplos de vida, muchas veces queremos que nuestros hijos salgan buenos hombres y mujeres pero nuestros ejemplos fueron otros, muchas veces queremos que los hijos irradien una gran luz cuando siempre vivimos en una vida de oscuridad. Padres de nosotros depende el futuro de nuestros hijos, clama a Dios por ellos, todos los días, preséntalos en cada oración. Invierte tiempo, sacrificio y oración en tus hijos hoy y mañana te aseguro que tendrás mejores hijos, veras el fruto de tu inversión
![]() |
¿Quiénes son estos “Perfectos”?
Son los que andan en la ley de Jehovà,
Salmos 119:1: Bienaventurados losPERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová.
Son los Hijos del Padre celestial
Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Son Santos
Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.
Son justos
Hebreos 12:23: a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos PERFECTOS.
Job 12:4: Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, EL JUSTO y PERFECTO es escarnecido.
Son los herederos de Dios
Salmos 37:18: Conoce Jehová los días de los PERFECTOS, Y la heredad de ellos será para siempre.
Son los rectos
Proverbios 2:21: Porque los rectos habitarán la tierra, Y los PERFECTOS permanecerán en ella
Son los que agradan a Dios
Proverbios 11:20: Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los PERFECTOS de camino le son agradables.
Son los que siguen a Jesús
Mateo 19:21: Jesús le dijo: Si quieres ser PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Son los que están firmes y completos en todo lo que Dios quiere
Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, PERFECTOS y completos en todo lo que Dios quiere.
Son los que están enteramente preparados para toda buena obra
2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.
Son los que andan en amor
1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Algunos paradigmas de la perfección en la Biblia
Noé
Génesis 6:9: Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era PERFECTO en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Asa, rey de Judá
1 Reyes 15:14: Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fuePERFECTO para con Jehová toda su vida.
Job
Job 1:1: Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre PERFECTO y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
En el NT son también todos los hombres de Dios, sin excepción alguna
2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.
|