Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

He aquí un corazón rebosante de alabanza hacia Dios. Éste es un corazón al que no le preocupa su temporalidad. Sabe que en esta vida y en la otra que viene después su razón principal de ser es y será alabar a Dios. Alabar a Dios no es poner a Dios en su justo lugar—a Dios nadie lo pone en ningún lugar—alabar a Dios es ponernos a nosotros mismos en nuestro justo lugar con relación a él. Alabar a Dios es reconocer su poder y autoridad sobre el universo y nuestra completa debilidad ante los avatares y vicisitudes de la vida. Alabar a Dios es una manera de mostrar nuestra dependencia absoluta hacia nuestro Creador y Sustentador.
Cuando el salmista y rey David dice “Grande es el Señor” no se refiere a grandeza de dimensiones como alto, ancho y largo. Dios no es grande como el planeta Júpiter o el Sol son grandes. Dios está por encima y más alla de las dimensiones espaciales y del tiempo. Por eso David aclara: “su grandeza es insondable

 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;  antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
Cuando le dedicas tú juventud a Dios puedes tener por seguro que tus aňos de adulto y vejez estarán seguros, pero mejor aún puedes decir que estas asegurando tú lugar en la patria celestial donde hay paz, amor, no habrá llanto ni dolor, ni odio.
Joven Dios quiere salvarte Dios quiere que seas un buen estudiante, un buen hijo,un joven que sirva de luz para alumbrar el camino a los que andan en oscuridad y en tinieblas. El quiere que disfrute tú juventud, pero que lo hagas de una manera sana y santa, Dios no quiere jóvenes aburridos llenos de odio, el quiere verte feliz y créeme que en Dios hay felicidad, hay armonía, amor y pazLos padres no nos podemos quedar fuera de este mensaje ya que nos toca a nosotros instruir al niño en los caminos de Dios, ya que la biblia nos dice que si hacemos esto cuando sean grandes no se apartaran de los caminos de Dios, tenemos que recordar que somos mayordomos de nuestros hijos y que algún día Dios nos pedirá cuenta de todo lo que hicimos, tenemos que recordar que la mejor lección que le podemos dar a nuestros hijos es nuestros ejemplos de vida, muchas veces queremos que nuestros hijos salgan buenos hombres y mujeres pero nuestros ejemplos fueron otros, muchas veces queremos que los hijos irradien una gran luz cuando siempre vivimos en una vida de oscuridad. Padres de nosotros depende el futuro de nuestros hijos, clama a Dios por ellos, todos los días, preséntalos en cada oración. Invierte tiempo, sacrificio y oración en tus hijos hoy y mañana te aseguro que tendrás mejores hijos, veras el fruto de tu inversión





Hijo mío, si recibieres mis palabras,
    Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

¿Quiénes son estos “Perfectos”?
Son los que andan en la ley de Jehovà, 
Salmos 119:1: Bienaventurados losPERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová.
Son los Hijos del Padre celestial
Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Son Santos
Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.
Son justos
Hebreos 12:23: a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos PERFECTOS.
Job 12:4: Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, EL JUSTO y PERFECTO es escarnecido.
Son los herederos de Dios
Salmos 37:18: Conoce Jehová los días de los PERFECTOS, Y la heredad de ellos será para siempre.
Son los rectos
Proverbios 2:21: Porque los rectos habitarán la tierra, Y los PERFECTOS permanecerán en ella
Son los que agradan a Dios
Proverbios 11:20: Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los PERFECTOS de camino le son agradables.
Son los que siguen a Jesús
Mateo 19:21: Jesús le dijo: Si quieres ser PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Son los que están firmes y completos en todo lo que Dios quiere
Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, PERFECTOS y completos en todo lo que Dios quiere.
Son los que están enteramente preparados para toda buena obra
2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.
Son los que andan en amor
1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Algunos paradigmas de la perfección en la Biblia
Noé
Génesis 6:9: Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era PERFECTO en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Asa, rey de Judá
1 Reyes 15:14: Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fuePERFECTO para con Jehová toda su vida.
Job
Job 1:1: Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre PERFECTO y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
En el NT son también todos los hombres de Dios, sin excepción alguna
2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.

Ama a Dios con lo que eres y con todo lo que tienes. Es igual en un matrimonio. Una persona se me acercó y me dijo que a una  mujer no se le daba ni todo el amorni todo el dinero, pero yo le respondí que estaba equivocado porque ninguna mujer es feliz si le falta una de esas dos cosas. Nuestra relación con Dios es similar, hay que amarlo con todo, sin reservas.
 
Además, no puedes decir que amas al Señor sino amas al prójimo y a ti mismo. Es imposible amar al creador y no a sus criaturas, empezando por ti, que eres Su hijo. Nadie puede amar a alguien si no se ama a sí mismo. Por ejemplo, tú no le crees a una persona pesimista, derrotada y mal arreglada que dice amarte. Por el contrario, sí le crees y agradeces el amor de alguien que se preocupa por su apariencia y se esfuerza por superarse.  Alguien que se ama es capaz de ofrecer amor a otros. Quien no se aprecia,  es mentira que apreciará a otros porque no puede dar lo que no tiene.





Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te habíade dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles."¡Dios te hizo para amarte! para que tu te goces en El, y si lo sigues con amor, entonces los demás te seguirán, y así se revelara su propósito: manifestar el Reino de Dios en la Tierra.