Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2021

HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. Ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:”Nada es más voluble que un corazón de madre, y, como madre, le respondo: el hijo dilecto, aquel a quien me dedico en cuerpo y alma: Es mi hijo enfermo, hasta que sane. El que partió, hasta que vuelva. El que está cansado, hasta que descanse. El que está con hambre, hasta que se alimente. El que está con sed, hasta que beba. El que está estudiando, hasta que aprenda. El que está desnudo, hasta que se vista. El que no trabaja, hasta que se emplée. El que se enamora, hasta que se case. El que se casa, hasta que conviva. El que es padre, hasta que los críe. El que prometió, hasta que cumpla. El que debe, hasta que pague. El que llora, hasta que calle. Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó: El que ya me dejó… hasta que lo reencuentre…” PD: Una madre siempre ve en su hijo la esperanza dormida que un día despertará. Su fe siempre la sostiene. Madre es madre, aunque el hijo se olvide de ella. Así es y así será por siempre .

martes, 26 de octubre de 2021

Mírala, como sonríe, aunque le falten motivos, mira como lucha, aunque por dentro esté temblando. Ella es tan libre y tan loca que asusta, tan atrevida y tan guapa que te enamora. Mírala, es la mujer más valiente que conozco, ella nunca se rinde, si le hacen daño, con sonrisas se cose las heridas, y si la rompen recoge sus pedazos y sigue caminando. Mírala... Siempre hermosa, porque ella tiene por costumbre, ponerse más guapa, cada vez que le destruyen la vida

lunes, 25 de octubre de 2021

Quien te quiera en tu otoño, se enamore de tus ramas sin hojas, incluso te acompañe en tus tiempos de invierno; sin duda esa persona se merecerá toda tu primavera. Porque las estaciones pasan Los personas cambian Los sentimientos se corrompen, Pero la lealtad eso es algo que perdura, Que es más fuerte que cualquier lazo Por qué quien es leal a sus raíces Perderá el follaje, perderá colores Pero no perderá su esencia... Y en esos lazos, en las raíces fuertes Es donde perdura el amor... Y lo efímero se hace eterno.
YA NO TIENES EDAD. Ya no tienes edad Me sorprendió, una frase. "Ya no tienes edad!" Y. no entendi. Y le pregunté. A quien, me interrogo. ¿Perdón!!! no se a que te refieres? Y con una firmeza total, me respondió!!Es qué no comprendes? Ya, no tienes edad. Para bailar, para vestirte así "muy joven" para escuchar música todo el día! Para estar conectada a las redes sociales. Para salir con amigos. Para esa forma de caminar tan elegante!! Y ahí entre mi cuerpo y mi alma. Y muchas cosas más. Me dieron tanta fuerza, que respondí. Me visto y conduzco por mis tiempos con alegria, con soltura, con elegancia y con naturalidad. Y si. Tengo la edad; La hermosa edad para disfrutar,de mi madurez. Como quiero y dónde quiero!!! Porque me lo gané! PD: “NO PERMITAN QUE NADIE LES DIGA COMO, CUÁNDO Y A QUÉ EDAD DIRIGIR SU VIDA. SIMPLEMENTE PREOCUPENSE POR SER FELICES "
Soy la que extraña a los que ama y la que olvida a quienes la olvidaron. La que se rompió como un cristal cuando la vida le dió de lleno la peor pedrada. Soy la que no sabe de rencores, la que se enoja fácil y se desenoja más fácil, pero que no pierde la memoria. La que se preocupa por todos, porque todos los suyos son un pedazo de si misma. Soy la lluvia en calma cuando las ausencias inundan mis ojos y también soy la tormenta que se puede desatar en un suspiro. Soy la que ama, más allá de ella misma, sin importar cuanto amor hay del otro lado de la acera. La que sigue aprendiendo a distinguir quien si y quien no. La que ve más allá de las máscaras por mucho que se quieran disfrazar. Soy la que la vida forjó a fuego y golpes, como el acero de las espadas. Soy a la que sostienen sus raíces, aunque me hayan nacido alas. Soy la noche con sus secretos y el día con su luz, el invierno que da paso a su primavera porque la vida no es un invierno eterno y aunque no queramos verlas llegarán las flores. Soy quienes me amaron y quienes no lo hicieron, quienes me tendieron la mano cuando no lo esperaba y la mano que nunca llegó pero creí que estaría ahí para mi cuando la necesitara. Soy fiel a lo que siento, a lo que vivo, a las emociones que corren por mis venas. No soy lo que todos quieren, ni lo que todos esperan, soy la que pocos conocen y la que muchos menos comprenden. Soy...Soy yo...Una mujer que no se rinde. Soy...Solo soy ésta...la que no cambia sus sueños por espejitos de colores.

domingo, 24 de octubre de 2021

REGÁLALE CALMA. - Quiero regalarle algo a mi hijo y no sé qué. - Regálale calma - ¿Cómo calma? - Como suena, así tal cual, calma: cuando tu hijo se altere, regálale calma, cuando se estrese regálale calma, cuando haya una situación difícil regálale calma, cuando pase algo grave regálale calma. - ¿Pero cómo le ofrezco calma cuando yo me altero? - Por eso es un regalo, es algo que tú te esfuerzas en obtener y no siempre tienes, no es lo que sobra, uno a quien ama no le regala lo que sobra. Uno a quien ama le regala lo más preciado, le regalamos el tiempo y la energía que invertimos en crecer como seres humanos para estar en condiciones de regalar calma cuando se avecine la tormenta.
“NO ERES CULPABLE, ERES RESPONSABLE” En la vida no hay culpables, sino responsables. Tus padres te dieron la vida, pasados los 18 años ya no están en la obligación de darte nada. La pareja que tienes tu la escogiste: Nadie te obligo, nadie te puso un arma y te dijo "cásate" Asume tu responsabilidad y encuentra una salida. El Gobierno es responsable de la economía nacional, pero no de tu economía personal. Deja de quejarte y asume las riendas de tu vida. La mala suerte no existe, todo lo que existe es "causa y efecto" Eso que llamas "mala suerte" es la consecuencia de tomar malas decisiones y de no prepararse. Nunca agarras un libro, nunca inviertes en tu mente, no quieres levantarte temprano, no escuchas consejos, no ahorras, te alimentas mal, a eso le llamas mala suerte?. CAMBIA EL CHIP. El que tiene que cambiar ERES TÚ, no los que te rodean ni la vida 𝑹𝑬𝑭𝑳𝑬𝑿𝑰𝑶𝑵: Los éxitos o los fracasos, la paz o el malestar, no aparecen en nuestra vida por casualidad. Son el resultado de muchas pequeñas acciones y decisiones у que hemos ido tomando día tras día. En la Vida No hay castigos sino consecuencias, ya que no se trata de que te sientas culpable, sino de que seas RESPONSABLE. Un día se te acabarán los culpables; Que si tu mamá, que si tú papá, que si tú pareja, que si tú e pareja, que si el gobierno, que si Dios, que si la “mala suerte”, y tendrás que hacerte responsable de tu VIDA..

jueves, 21 de octubre de 2021

Están tan cerca y a la vez tan lejos; me volví invisible, no ven mi sufrimiento, no ven que los necesito. Una llamada, un día juntos, una palabra de aliento, su compañía, pero no, a veces pienso que me lo merezco, que debí haber sido muy mala para mecer tal sufrimiento. La vida me pesa cada día más, los años me consumen, estas cuatro paredes me asfixian, la vida duele en cada paso, se acaba en cada suspiro, se esfuma en la rutina, atada a mi misma ya no puedo hacer mucho, me miro al espejo y veo cuánto he cambiado. Voy perdiendo las fuerzas de mis piernas, de mis manos. A solas platico con Dios, le cuento mis penas, oro por ellos y por mi. Para que me amen ahora que pueden, para que me busquen ahora que estoy, para que me abracen muy fuerte, para que el día que deje esta tierra no me lloren, no me lleven flores a mi tumba desconsolados, solo por el remordimiento de no haberme valorado en vida. Sola, casi siempre sola; así se me van pasando mis días desde este lado de mi ventana y yo, solo quiero dejar de sentir esta terrible soledad y este triste abandono de quienes les di la vida.